Bases de Olimpiadas (Fulbito)

II Olimpiadas Deportivas Inter Promociones de Ex Alumnos Victorlarquenses del Perú “Dante Pulido Vásquez” In Memorian

BASES GENERALES DE FULBITO

I. DE LA DENOMINACIÓN:

Art. 1.- Las II Olimpiadas Deportivas Interpromociones de Exalumnos Victorlarquenses del Perú 2010 será denominado “DANTE PULIDO VÁSQUEZ” IN MEMORIAN, en honor y recuerdo a dicho ex alumno de la promoción 1,985 que este año cumple Bodas de Plata.

II. DE LA ORGANIZACIÓN

Art. 2.- La Organización de las Olimpiadas Deportivas estará a cargo de la Asociación de Ex alumnos Victorlarquenses del Perú a través de la Secretaría de Deportes.

III. DE LOS OBJETIVOS

Art. 3.- El objetivo de la presente Olimpiadas es lograr, mediante la práctica del deporte, la participación e integración de los ex alumnos buscando:

a) Estrechar los vínculos de amistad y camaradería entre la familia victorlarquense.

b) Fomentar y Propiciar momentos de recreación y sano esparcimiento.

IV. DE LOS PARTICIPANTES

Art. 4.- Los participantes serán solo los ex alumnos del nivel secundario diurno, que hayan cursado como mínimo un año de estudios y que se encuentre en buen estado de salud. La comisión se reserva el derecho de solicitar la acreditación respectiva del participante.

Art. 5.- Una promoción puede participar hasta con dos (2) equipos de fulbito, pagando cada uno su respectiva inscripción. No pudiendo ser reforzado por otro ex alumno.

Art. 6.- Los equipos podrán inscribir a todos los integrantes de su promoción. Inscribirán como mínimo cuatro (04) jugadores, que incluyen a los dos (02) jugadores de refuerzo, que deberán pertenecer a una promoción posterior o a las promociones anteriores a ésta.

V. DE LAS INSCRIPCIONES

Art. 7.- Las inscripciones se realizarán en la oficina de deportes, ubicado en la Institución Educativa Víctor Larco en horario de atención que serán los días martes a viernes de 8.30 pm. a 10.00 pm.

Art. 8.- El costo de la inscripción será de S/. 50.00 Nuevos Soles. Si una promoción inscribe 02 equipos, cada uno pagará su respectiva inscripción.

Art. 9.- Para la inscripción de los equipos se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Relación de Junta Directiva, relación de jugadores y nombre del Delegado.

b) 01 fotografía tamaño carnet actualizada (para Carnet del jugador).

c) Copia simple de DNI.

Art. 10.- Las inscripciones serán hasta el día 10 de junio del 2010.

VI. DEL DESARROLLO DEL EVENTO

Art. 11.- Cada uno de los equipos DEBERÁ pagar el 50% del costo del arbitraje.

Art. 12.- En caso de un WO el equipo ganador pagará el total del costo del arbitraje.

Art. 13.- Las Olimpiadas se desarrollarán en las instalaciones de la Institución Educativa.

Art. 14.- El equipo que diera WO en dos oportunidades consecutivas o alternadas, será eliminado definitivamente del campeonato.

Art. 15.- La elaboración y aprobación del fixture se llevará a cabo el día jueves 10 de junio, a horas 8.00 pm. en la Institución Educativa Víctor Larco, con la participación de los delegados o presidentes de promoción.

Art. 16.- La programación de los partidos estará a cargo de la Comisión Organizadora.

Art. 17.- Se otorgará una tolerancia de 10 minutos, sólo para el primer partido.

Art. 18.- Si el número de participantes de una década, es menor de diez (10), se jugarán dos (02) ruedas, todos contra todos; pero si es mayor de diez (10), se conformarán series clasificando los dos (02) primeros de cada serie, en busca de los cuatro (04) finalistas.

Art. 19.- El equipo deberá estar conformado por seis (06) jugadores y un mínimo de cuatro (04), dentro del campo de juego.

Art. 20.- El tiempo a jugarse será de 20 minutos con un intermedio de 05 minutos.

Art. 21.- Los equipos deberán presentar su lista de jugadores titulares y suplentes antes del inicio del encuentro, indicando de forma legible el nombre y apellidos, así como número de camiseta.

Art. 22.- Es obligatoria la presentación del carnet, para poder participar, pudiendo presentarlo faltando cinco (05), minutos para finalizar el encuentro, caso contrario perderá por WO.

Art. 23.- Los cambios de jugadores serán ilimitados y con reingreso.

Art. 24.- Se aplicará el reglamento oficial del fulbito moderno.

Art. 25.- En caso de empate para clasificar a la siguiente etapa, de ser dos (02), los equipos por una plaza, se jugará un partido definitorio; de ser tres (03), los equipos por dos (02) plazas, clasificará el que tenga mayor diferencia de goles y los otros dos (02), jugarán un partido definitorio, en caso sea por una (01) plaza, el que tenga menor diferencia de goles será eliminado y los dos (02) restantes, jugarán un partido definitorio, de ser cuatro (04) los equipos por dos (02) plazas, se harán llaves y los ganadores clasificarán.

VII. DE LA CEREMONIA

Art.26.- El inicio e inauguración de las Olimpiadas será el día domingo 13 de Junio del 2010 a las 09:00 a.m. La asistencia de los equipos participantes es obligatoria, debidamente uniformados.

Art. 27.- El equipo que no asista a la ceremonia de inauguración y desfile protocolar se le sancionará con tres (03) puntos de descuento de su acumulativo. La delegación podrá estar compuesta como mínimo con 06 integrantes para poder participar en el desfile

VIII. DEL PUNTAJE

Art. 28.- Se considera el siguiente puntaje:

a) Partido ganado        :           03 puntos

b) Partido empatado    :           01 punto

c) Partido perdido        :           00 puntos

d) WO.            :           – 02 puntos (Marcador 2-0)

IX. DEL ARBITRAJE

Art. 29.- Los árbitros serán designados por la Comisión Organizadora y sus fallos serán inapelables dentro del campo de juego.

X. DE LOS RECLAMOS

Art. 30.- Los Reclamos se harán al término del partido por el delegado o presidente de promoción, en el reverso de la planilla de juego previo pago de S/.20.00 Nuevos Soles, teniendo los reclamantes 48 horas para sustentar su reclamo ante la Comisión de Justicia; caso contrario se declarará NULO el reclamo y no se devolverá el pago realizado. En caso de ser fundado el reclamo se le devolverá el importe pagado.

Art. 31.- De proceder el reclamo se le otorgará los puntos al equipo reclamante y se le sancionará al infractor por la Comisión de Justicia.

XI. DE LAS SANCIONES

Art. 32.- El jugador expulsado, según el informe del árbitro tendrá una suspensión mínima de una fecha, de reincidir se duplicará la sanción.

Art. 33.- El jugador expulsado con Tarjeta Roja Directa, será suspendido con dos fechas.

Art. 34.- El jugador que falte el respeto al público, árbitros o a los miembros de la Comisión Organizadora, realizando actos ofensivos en forma pública mediante gestos o palabras, tendrá una suspensión mínima de dos fechas.

Art. 35.- Se declarará perdedor al equipo cuya hinchada promueva el desorden o la violencia dentro o fuera del campo deportivo, que obligue al árbitro a suspender el partido.

Art. 36.- Se le separará definitivamente del certamen, al equipo cuya hinchada (01 ó más personas), agreden físicamente al árbitro y/o a los miembros de la comisión organizadora.

Art. 37.- El jugador que agrede físicamente al árbitro y/o jugadores, se le separará definitivamente de las Olimpiadas.

Art. 38.- Los delegados y jugadores que traten de sorprender a la Mesa al inscribir con datos falsos o realicen suplantaciones, serán suspendidos del campeonato (delegados y jugadores).

Art. 39.- Los equipos participantes perderán por WO por las siguientes razones:

a) No presentarse a la hora programada

b) No pagar el derecho de arbitraje

c) Abandonar el campo de juego antes de que finalice el encuentro.

d) Presentarse con menos de cuatro (04) jugadores al terreno de juego.

Art. 40.- Las sanciones anteriormente señaladas serán determinadas por la Comisión de Justicia y comunicado oportunamente a la Comisión Organizadora y equipos participantes.

Art. 41.- La Asociación de Ex Alumnos Victorlarquenses y la Comisión Organizadora del Campeonato, no se hacen responsables, por alguna lesión leve o grave que sufra el jugador dentro del campo de juego durante el desarrollo del encuentro.

Art. 42.- Las promociones solidariamente, en forma obligatoria, se comprometen a apoyar económicamente, mediante una actividad pro – fondos o en efectivo al ex alumno que haya sufrido tal eventualidad (Lesión Leve o Grave).

XII. DE LOS PREMIOS

Art. 43.- Los premios a entregarse serán:

Al Campeón por acumulación de puntaje en las tres disciplinas por categoría se le otorgará:

a) CAMPEÓN OLÍMPICO   : Medalla y S/………..

b) SUB-CAMPEÓN   : S/………..

c) TERCER PUESTO : S/…………

d) CUARTO PUESTO           : S/…………

e) 1º PRESENTACIÓN         : Se le otorgará 03 puntos en su puntaje acumulativo y premio sorpresa.

f) 2º PRESENTACIÓN          : Se le otorgará 01 punto en su puntaje acumulativo.

g) GOLEADOR          : Medalla y premio sorpresa.

h) MEJOR PORTERO            : Medalla y premio sorpresa.

XIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Art. 44.- No se permitirá propaganda político-partidaria de ninguna índole dentro del campo de juego, ni en las camisetas de juego de los equipos participantes. El equipo o jugador infractor será separado del campeonato.

Art. 45.- Los casos, no contemplados en la presente bases, serán resueltos por la Comisión Organizadora y por la Comisión de Justicia según sea el caso.

SECRETARIA DE DEPORTES

ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS VICTORLAQUENSES

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s